La abogacía es una profesión libre e independiente que presta un servicio a la sociedad en interés publico, lo sabemos. Pero es sobre todo una garantía para los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos. Esa es la labor del abogado: defender al cliente y colaborar de manera definitiva para salvaguardar la justicia.
El Ilustre Colegio de Abogados de Lorca es la institución que desde hace 140 años une y representa a los letrados de la Ciudad del Sol y de las distintas poblaciones de la Comarca del Guadalentín como Águilas y Puerto Lumbreras. El ICA se nutre pues de los distintos profesionales que lo conforman y que saben que sumando los esfuerzos y aportaciones de cada uno conseguiremos estar a la altura de las demandas de la sociedad.
Pero esta sociedad avanza con los tiempos y suma herramientas que puedan beneficiar a los ciudadanos, como es el caso de las nuevas tecnologías. La abogacía no se puede quedar anclada en el pasado sino que tiene que beneficarse de tales herramientas para poder ofrecer un mejor servicio al cliente y dar dar a conocer su ingente labor. Por ello, desde nuestro Colegio ofrecemos esta web con la que nos ponemos a disposición de profesionales y clientes para transmitirles nuestros servicios y nuestra más absoluta transparencia.
Pero al mismo tiempo, y debido a la importante labor social que lleva a cabo nuestra institución, desde esta web queremos dar a conocer servicios como el Turno de Oficio, la asistencia letrada al detenido, el Turno de Asistencia Integral a víctimas de violencia de género, el Turno de Extranjería, o el Turno de Intermediación HIpotecaria, así como toda la información acerca de cuestiones de interés para la abogacía y para los colegiados. Todo ello con el claro objetivo de multiplicar los canales de difusión de nuestros servicios y funciones y consolidar nuestro papel y nuestra utilidad.
Esperamos que la visita a este portal les sea interesante y productiva y ya saben que pueden contactar con nosotros también en persona en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca.
Bienvenidos.